viernes, 22 de junio de 2012

Como prevenir las Varices


Cómo prevenir y Mejorar las Várices

Las toxinas son una de las causas así que es muy impor­tante tomar mucha agua. El agua elimi­na toxinas y ayuda a eliminar la constipación. La sal no es recomendada por­que produce la retención de líquidos.

GRASA
Menos ingesta de carnes y grasas animales por que de­jan mucho residuo en el cuerpo.
La grasapoliinsaturada tiene la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre, lo que favorece la corriente sanguínea.

Este tipo de grasa se encuen­tra en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja...), los frutos secos y el pescado azul. Además estas grasas aumentan el “colesterol bue­no” y hacen que el “coleste­rol malo” no se acumule al­rededor de las arterias, evi­tando la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.
El sobre peso es una de las causas de las várices. Al comer saludable­mente estamos  ayudando a nuestro cuerpo a eliminar toxinas más fácil­mente y nos mante­nemos en un peso saludable. La mejor dieta para prevenir y mejorar las vári­ces es baja en gra­sa y rica en fibra.

POTASIO
Resulta también beneficioso consumir alimentos ricos en potasio, por que tiene la propiedad de eliminar el agua. La eliminación de agua de tu cuer­po es una de los mayores be­neficios en la pelea contra las varices. Este mineral se en­cuentra en hortalizas y ver­duras, frutas frescas, cerea­les integrales, levadura de cerveza y legumbres.


FIBRA
La fibra contenida en alimentos vegetales también es muy beneficiosa para la buena circulación de la sangre, ya que tiene la facultad de cap­tar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas.

SAL
Se recomienda también coci­nar los alimentos con sal de mar sin refinar pues es un alimento mineral completo y equilibrado.

LIQUIDOS
Cuando se presentan proble­mas de circulación, es impor­tante aumentar el consumo de líquidos, ya que facilitan la eliminación de toxinas y me­jora la circulación sanguínea. El agua, por su parte también es muy recomendable, al igual que otras bebidas como los zumos de frutas y hortali­zas o los caldos de verduras. Un modo de ingerir agua es en forma de infusiones, sobre todo las de té rojo, diente de león u ortosifón gracias a su acción diurética.
Existen estudios en los que se demuestra que el consu­mo regular de té rojo mejora la circulación sanguínea, por lo que una taza al día de este té podría resultar beneficiosa en caso de sufrir problemas de circulación.

TRATAMIENTO NATURAL CONTRA LAS VARICES
USANDO JUGOS VEGETALES

Los jugos vegetales crudos, especialmente jugo de la za­nahoria conjuntamente con el jugo de la espinaca, han pro­bado beneficioso en el tratamiento de esta enfermedad. Las proporciones de la fórmula consideraban provechoso en esta combinación son 300 ml de jugo de la zanahoria y 200 ml de jugo de la espinaca.

DIETA DE TODO FRUTA
Para el tratamiento apropiado de las várices, el paciente debe ser puesto en un ayuno de jugo rápidamente por cua­tro o cinco días en el principio, o en una dieta de todo-fruta por siete a diez días. Después de eso, el paciente puede emprender gradualmente una dieta bien-equilibrada, con énfasis sobre granos, las semillas, nueces, vegetales cru­dos, y frutas frescas. Un ayuno corto o una dieta de todo-fruta por dos o tres días se puede emprender cada mes, dependiendo del progreso.

Existen remedios caseros para las várices, pero una ali­mentación sana es el mejor remedio natural contra las ve­nas varicosas. ¿Qué alimentos deberíamos consumir para evitar las várices?
La lechuga es la enemiga más implacable de las várices. Además de la lechuga, en esta lucha no deberían faltar ni la espinaca ni la cebolla, que contribuyen al buen funcionamiento hormonal. 

Para los calambres asociados con las várices no hay nadé mejor que el brócoli y el guisante verde. Para fortalecer los tejidos, incorpore a su dieta le­vadura y leche.
Y como siempre, es muy recomendable el consumo de frutas, especialmente la piña y la naranja, pues benefician considerablemente la circulación sanguínea.

Consigue el reporte Gratis en el video.