miércoles, 21 de agosto de 2013

El Limón  ayuda a digerir mejor los Alimentos.

Depura el Organismo, es ideal en las dietas y previene el cáncer de Estómago.
Desde que apare­ció en nuestra cultura es usado como alimento, y también con fines estéticos y curativos. Conoce sus propiedades y apro­veche todas sus virtudes.
La riqueza en aromas de este fruto estimula la producción de saliva y el ácido ascórbico contribu­ye a aumentar los ácidos estomacales y la produc­ción de la hormona pep­sina. Así pues, por una parte, despierta el apeti­to en caso de inapetencia y, por otra parte, ayuda a mejorar la digestión. El mayor aumento de ácido clorírido ayuda a disgre­gar mejor los alimentos y la pepsina posee propie­dades proteolíticas es de­cir ayuda a digerir mejor las proteínas.
Todo ello favorece la digestión y evita otros problemas secundarios como la sensación de «llenado» o la aparición de gases.

IDEAL PARA LAS DIETAS

Es bien conocida la ca­pacidad del limón para « disolver las grasas» lo cual se ha venido aprovechando, como un buen re­curso en las dietas para adelgazar.
Es rico en potasio y cal­cio, ambos poseen pro­piedades diuréticas dado que controlan el inter­cambio de líquidos en la célula y neutralizan el sodio. Ambos componen­tes, junto con el ácido ca­feico y el ácido ascórbico, favorecen la eliminación de líquidos corporales por lo que resultan de ayuda en las dietas
para perder peso.

DEPURA EL ORGANISMO
La famosa cura del li­món, es utilizada habi­tualmente para depurar el organismo, y rebajar el exceso de peso. Para realizar esta cura debe­mos empezar el primer día con el zumo de un limón exprimido y seguir aumentando la dosis a razón de un limón más cada día hasta llegar a los 8 ó 9. Luego ir dismi­nuyendo en razón de un limón diario hasta que llevemos 10 ú 11 días.

PREVIENE EL CANCER DE ESTOMAGO
Estudios cien­tíficos han demostrado que aquellas personas que comen habitualmente cítricos tienen más de un 50 %de probabilidades de no contraer cáncer de es­tómago. Se cree que la vitamina C inhibe el cre­cimiento de células can­cerosas . Se ha compro­bado como, a pesar de su sabor tan ácido, en realidad el consumo de esta fruta ayuda a prevenir la gastritis que en algunos casos podría ser también responsable del desarro­llo de células tumorales en la mucosa gástrica. También se ha compro­bado que el consumo de este fruto podría prevenir la formación de tumores en el colon.

PREVIENE LA ANEMIA Y DESCALCIFICACION DE LOS HUESOS