jueves, 15 de mayo de 2014

Dieta Contra La Celulitis

Aglutinando todos los consejos y alimentos recomen dados, a continuación te proponemos un ejemplo de menú anticeluillitico ideal.

ALMUERZO:
Espinacas salteadas con jamón.
Pescado a la plancha.
Fruta fresca (fresas, kiwi, piña, mandarina) o frutas secas (orejones, higos secos).

CENA:
- Crema de calabacín, puerro.
- Mejillones al vapor.
- Yogur o cuajada o queso fresco.

De este menú se deducen las siguientes claves, que son los pilares sobre los que asentaremos una dieta para combatir la celulitis:

- Fruta y verdura en abundancia.
- Hervido, cocido, a la plancha... mucho mejor que frito.
- Alimentos ricos en minerales en todas las comidas (queso, frutas secas, legumbres, jamón, productos de mar).
- Especialmente en ayunas actuará como excelente diu­rético y, purificador del organismo beber agua o zumo de frutas.
- Reducir las cantidades de hidratos y grasas en gene­ral, de ahí que aumente el número de verduras.

TRUCOS ALIMENTICIOS
- Una dieta rica en determinados minerales nos ayuda­rá a deshacernos de la celulitis. Por ejemplo, una bue­na oxigenación de los, tejidos con el suficiente hierro es necesaria para quemarla. Encontraremos altas dosis de este mineral en verduras de hoja verde como espinacas y acelgas, legumbres, huevos (especialmente en la yema), mejillones, frutos secos y algas, que son ri­quísimas en muchos minerales que, en ocasiones, son escasos en productos de la tierra.

- Una práctica muy importante, como ya se ha mencio­nado anteriormente, es beber abundante agua; pero tam­bién es esencial deshacernos de la que nos sobra. Y para ello debemos llevar a cabo una dieta muy diuréti­ca. El potasio, por ejemplo, es un excelente diurético.

- Lo encontramos en muchos alimentos, pero destacan por su alto contenido la calabaza, la endibia, el apio, el poro, los espárragos, la levadura de cerveza y las pipas de girasol sin sal. Se debe reducir el consumo de sal si queremos evitarla acumulación líquido. Todos alimentos ricos en potasio son además muy beneficiosos para los  hipertensos.

Leer Más Sobre Celulitis:: Click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario