lunes, 9 de junio de 2014

Grasa Bajo La Piel

Cuando la grasa del cuerpo se acumula en peque­ños depósitos debajo de la piel, junto a
cierta cantidad de fluido tóxico, surge la celulitis, este trastorno que trasmite principalmente a nues­tras piernas y nalgas el aspecto de una «cáscara de naranja».


DONDE APARECE
Se localiza más frecuen­temente en las caderas. Muslos y nalgas. Sin em­bargo, hay mujeres que la padecen en otras zonas; rodillas, cara interna de los brazos y abdomen.

COMO RECONOCERLA?
¿Cómo saber que tiene celulitis? Muy simple, solo corra sus dedos a lo largo de los muslos o las nalgas. Si puede ver o sentir las ondulaciones de la piel, definitivamen­te es usted una de sus víctimas. De otro modo, Presione la piel de sus muslos entre sus manos para ver si adopta su apariencia de «cáscara de naranj­a».

GRADOS DE CELULITIS

Grado 1
Todavía no se ve. Sólo el médico la detecta.
¿Qué se siente?: Piernas cansadas y pesadas. ¿Qué se ve?: Todavía nada en particular Sólo un talle más grande aba­jo que arriba.

Grado 2
Ya se puede detectar. Edemas por acumulación de líquidos con toxinas. Mala circulación en el te­jido subcutáneo.
¿Qué se siente?: Moles­tias y piernas pesadas. Calambres en piernas y pies, en especial por la noche.
¿Qué se ve?: Piel de na­ranja cuando la pellizca­mos y pocitos al apretar la cola. Aparecen las fa­mosas «bolsas de mon­tar.

Grado 3
No sólo se puede detec­tar, sino que molesta físi­camente. A parte de los edemas se forman mo­retones muy fácilmente y se nota flaccidez.
¿Qué se siente?: No sólo molestia, duele.
¿Qué se ve?: Deformaciones, abultamientos, po­citos sin apretar la cola. Muslos muy fláccidos

¿COMO COMBATIRLA?
- Masajear en un momen­to adecuado: La hora es un factor importante para el masaje. Por la mañana es difícil que tenga tiem­po, y a último momento de la noche el masaje puede resultar dema­siado estimulante. La mejor hora es tem­prano en la noche, antes de comer. Le dará excelente ener­gía para el resto de la noche.
- Aceites adecuados: Los mejores acei­tes de aromatera­pia para combatir la celulitis son los estimulantes y anti­tóxicos, como los de romero, lavanda, ge­ranio y sándalo. Di­lúyalos en un aceite de base (por ejemplo, de semillas de uva o almendra) antes de aplicarlos sobre la piel. Jamás los use puros.
- Alimentación sana: Mante­ner una alimentación baja en calo­rías, con mu­chas frutas, verduras y pescado, sin olvidarse el consumo de mucho líquido entre las comi­das, en lo posi­ble, agua.

Más Información Click Aqui