lunes, 9 de marzo de 2015

Formas de Prevenir la Celulitis

Aplícate Duchas Frías

El método anticelulítico más barato de todos es una ducha fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel, ya que la celulitis es, en definitiva, una relajación de los tejidos cutáneos. Para que resulte más soportable, se puede empezar con agua caliente e ir calentándola poco a poco hasta que salga fría.

Haz Ejercicios


En un músculo terso y en forma no hay sitio para la celulitis. La actividad física, por pequeña que sea, es un camino que hay que recorrer inevitablemente en la batalla contra la celulitis; no sólo para que los músculos se desarrollen armónicamente, sino también para que las diminutas células con celulitis se muevan. Y para ello, nada mejor que el movimiento: andar, subir escaleras, bailar, correr, nadar, cualquier ejercicio es bueno para quemar la energía de reserva.

Masajéate con Guantes


Los guantes de masaje son pequeños aparatos fáciles de usar y muy prácticos. Son perfectos para utilizarlos debajo de la ducha, ya que son tonificantes y suavizantes. Trata de aplicarlos con cremas exfoliantes que dejarán tersa tu piel.

Prueba la mesoterapia



El exceso de centímetros, la piel de naranja y la flacidez mejoran notablemente con mesoterapia, un clásico de los tratamientos de medicina estética que, por medio de una pistola electrónica, introduce en las zonas afectadas de celulitis inyecciones cargadas de ingredientes activos encaminados a mejorar el metabolismo celular, activar la circulación, oxigenar y regenerar los tejidos. No resulta doloroso, si bien tras las sesiones suelen quedar unos leves moretones, los cuales desaparecen rápidamente.

Utiliza Medias de Contención


La utilización de estas medias especiales es muy eficaz para prevenir la celulitis, ya que los dos fenómenos están relacionados. Realizan una presión en las piernas que va disminuyendo de abajo arriba, es decir, la presión máxima está a la altura de los tobillos.
 Come papaya
Este árbol frutal originario de América Central tiene unas hojas de extraordinaria riqueza que, entre otras sustancias contienen una enzima llamada papaína, que fracciona las proteínas que están en el origen de la celulitis, y elimina las acumulaciones de grasa, asegura la publicación.

Ten a Mano Tisanas


Para obtener un drenaje real hay que utilizar la acción combinada de varias plantas, por lo que se recomienda la utilización de tisanas elaboradas por laboratorios especializados. Las tisanas de alcachofa, cardillo, achicoria, olivo, tomillo y lavanda drenan el hígado, órgano esencial en la eliminación de toxinas; las de hamamelis tienen una acción drenante venotónica.

Terapia con Reflexología


Este método parte de un principio: cada órgano o parte del cuerpo posee una zona refleja en la superficie de las plantas de los pies, y la presión exacta en esos puntos que forman el mapa del cuerpo permite armonizar el conjunto del organismo. Es especialmente efectivo para relanzar el sistema de eliminación de toxinas. Según el tipo de celulitis, la reflexología actúa sobre el sistema hormonal o de drenaje, aconseja la autora del libro.

Toma Vitamina E


La vitamina E protege las venas y las arterias, hasta el punto de que se prescribe a las personas que han sufrido un infarto. Es mejor consumirla de forma natural. Se encuentra en el trigo, la soja, el aceite, el pescado crudo, y en las oleaginosas (almendras, nueces y avellanas). Si se toma vitamina E sintética, la dosis mínima para que sea activa es de 300 mg diarios.

Practica Yoga


Desde luego, no vamos a decir que con ponerse en la postura de la cobra desparece para siempre la piel de naranja. Dicho esto, es incuestionable que la práctica del yoga tiene efectos beneficiosos en el cuerpo. En primer lugar, porque obliga a respirar por el vientre y en consecuencia, el diafragma realiza unos movimientos de subida y bajada que tienen como efecto liberar las tensiones y agilizar la función de los órganos que intervienen en los procesos de la digestión y la eliminación de toxinas, se comenta en el libro.

Para Leer Más Tratamientos y Consejos...Click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario