lunes, 23 de febrero de 2015

Peeling Natural para Rejuvenecer

Realmente el peeling es un regalo que de vez en cuando, debemos hacerlo.
La piel va acumulando im­purezas, suciedad y células muertas que con la ducha diaria no se eliminan com­pletamente, por eso es ne­cesario recurrir al peeling para limpiar la piel en pro­fundidad.

Son varias las técnicas que existen para efectuar un pe­eling. Hablaremos de ellas en otro artículo, pero en esta ocasión vamos a aprender al­gunas recetas para efectuar un peeling natural. Podemos hacer en casa y que nos re­sultará muy económico.

RECETAS PARA UN PEELING NATURAL

- La primera receta que te da­mos para el peeling casero es la de yogurt con sal ma­rina. Aplícalo con un suave masaje, déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

- Otro exfoliante fácil y corporal excelente es el de aceite de oliva con azúcar. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la preparación con movimientos circulares y firmes. Deja actuar durante 10 minutos, luego lava con agua tibia. Finalmente, aplica un tónico y una crema hidra­tante.

- Otro peeling natural muy efectivo es el que resulta de mezclar café en polvo con tu crema hidratante favo­rita. Frota la mezcla en tu piel, luego lava con agua lo más caliente posible y cierra los poros con agua helada. Finaliza con tónico e hidratante.

También lo puedes hacer al vapor de dos maneras. Pon agua a hervir con dos o tres sobre de manzanilla y lue­go coloca la cabeza cerca al recipiente, cuidando no quemarte, y con una toalla en la cabeza para no perder el vapor. Esto servirá para abrir los poros.
Después con los dedos muy limpios extrae las espinillas y los puntos negros. También puedes hacerlo poniendo una toalla húmeda en el mi­croondas y luego la colocas sobre la cara durante 15 minutos. Después realizas la extracción y por último
una mascarilla con arcilla o barro es ideal.

- Peeling de harina y sal: mezclar en un recipiente agua, harina, sal yodada y crema de manos. Las canti­dades dependerán de si va­mos a efectuar un peeling total o solo del rostro. Apli­camos la pasta resultante sobre la piel y la dejamos actuar durante unos minu­tos, después masajeamos en forma circular y elimina­mos con abundante agua.

-Peeling natural con gel de baño: debemos mezclar el gel de baño con sal fina y con esta mezcla masajea­remos el cuerpo con sua­vidad. Enjuagar con abun­dante agua.

- Otra receta para nuestro peeling: Es el aceite de oliva con jugo de limón y azúcar.

¿CON QUE FRECUENCIA DEBEMOS HACERNOS UN PEELING NATURAL?


Dependiendo del tipo de piel que tengamos debe­mos realizar el peeling con más o menos frecuencia. Para una piel seca es re­comentable una vez cada 15 días en cambio para una piel grasa se necesita­rá de una a dos veces por semana.