lunes, 2 de marzo de 2015

Arcilla para la Belleza y el Cutis

El uso de la arcilla en cosméticos no es nue­vo. En Europa se ha usado en combinación con hierbas y aceites esenciales para limpiar y curar la piel. El uso de la arcilla es seguro y se puede usar en todo tipo de piel si se mez­cla con otros ingredientes como por ejemplo hierbas o aceites. La aromaterapia y la arcilla hacen una combinación poderosa.

La arcilla es uno de los ingredientes más apropiados para limpiar la piel. La arcilla en sus varias formas ayuda a estimular la circu­lación en la piel y aún más importante cuando usamos la arcilla en mascarillas, esta se seca sobre la piel absorbiendo los aceites e impu­rezas en la piel. 

La textura de la arcilla hacen que cuando se seque absorba potentemente. Cuando usamos arcilla es importante no usar recipiente de metal, ni cucharas u otro ins­trumentos metálicos. Es recomendable usar agua destilada (como para todo uso cosméti­co) o agua natural purificada sin cloro. 

MASCARILLA DE ARCILLA 

- Pon el agua con la arcilla. Mézclala hasta formar una pasta uniforme. Deja que la mez­cla repose por unos minutos. Si la mezcla es muy espesa añade agua si tiene mucha agua añade arcilla, la cantidad de mezcla depende donde se va a usar. Para la cara con una cu­charada de arcilla es suficiente.

- Límpiate la cara, quítate el maquillaje y ase­gúrate de quitarte el maquillaje de los ojos. - Aplícate la mezcla sobre cara, evitando el área alrededor de los ojos. Recuéstate y cie­rra lo ojos.

- Deja la mascarilla puesta por 15 ó 20 minu­tos.

- La mas­carilla esta activa mien­tras   esta húmeda cuando se seca deja de trabajar. - Retira la mascarilla con agua fría o al tiempo. Es­pera unos minutos para que la piel se recu­pere y aplí­cate un hu­mectante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario